viernes, 19 de mayo de 2017

Cuadernos de un delfín capitulo 3.


 Imaginamos la continuación del tercer capítulo de esta novela. Compartimos algunas de las versiones.




Versión de Facundo.

 Mientras nosotros estábamos felices. El barco se acercaba más y más. Miramos para adelante y había una red que nos quería atrapar.  
     Entonces uno gritó:- !ayuda¡ Y nos atraparon.
     Eran marineros que obligaban a los animales a hacer cosas. A mí me obligaron a cocinar.
    Pasaron tres semanas y me dejaron libre con todos los demás.
    Colorín, colorado el tercer capítulo ha terminado.




Versión de Luciana.


 A la mañana siguiente el barco ya estaba muy cerca de nuestra área , nos despertamos y salimos
nadando pero yo quedé atascado con las plantas del mar.
     Mi amiga Didima me salvó y yo le agradecí. Todos muy cansados nos fuimos a dormir al otro área que encontramos para escondernos del barco.

 Fin





  Versión de Miguel.


  Me desperté y vi todo oscuro.Pero vi una luz a lo lejos.Pensé que era un sueño pero después de nadar hacia la luz,salí del agua y vi el barco.Fui a buscar a los demás delfines pero no estaban.
 Pensaba cómo rescatarlos y también tenía la duda por qué no me capturaron a mí.Oí un ruido de máquina,salí y de sorpresa me capturaron.Pasaron los días y se me ocurrió una idea.Empecé a moverme mucho, intenté saltar y caí al agua.Los demás delfines me imitaron y también cayeron al agua.Un delfín me preguntó:-¿cómo salimos de la red? Yo le dije:-a esta hora los tiburones nadan por acá y le voy a pedir a uno que mastique nuestra red hasta desatarnos.Encontramos un tíburón y le pedimos que mastique la red y ya no fuímos capturados.


  Versión de Azul

                    
      El barco nos llevó a todos los delfines.
Todos nos despertamos y no sabíamos donde estábamos. Los tripulantes fueron a vernos.
      Todos nos querian cocinar y nos iban a cocinar a la mañana siguiente.
      Pero a la noche un tripulante nos liberó a todos y volvimos a dormir.
      Al día siguiente..



.Versión de Santiago .F.
                                 
 

    Cuando llegó el barco a nuestro ocasional dormitorio, nos asustamos y dije:- no se preocupen, yo los sacaré. Justo en ese momento me chocó el barco. Pero cuando me chocó, me hundí. Mis amigos y Dídima me estaban buscando.
      Pero del  barco salió un pirata. Entonces  Dídima y mis amigos se sumergieron y me encontraron. Me llevaron a un refugio. Llamaron a muchos delfines y con muchas bolas de  barro, los vencimos . Fin.



 Versión de Santiago Paz.

  Apareció un barco y dijo un cazador:-te voy a cazar. Yo salí nadando y los llevé a todos hasta un río. Pero el barco nos siguió y lanzó el ancla .
  Me atasqué. Los delfines me ayudaron y llamaron a nuestra amiga ballena que le dijimos que aplaste el barco. Seguimos tranquilos...


              Versión de Simón.

El barco estaba acercándose más y los delfines se iban yendo más  lejos, porque los marineros estaban tirando redes para atraparlos.
Los delfines se habían escondido atrás de un barco hundido, el barco pasó por al lado y siguió muy lejos de ahí.
Los delfines volvieron a su lugar. Fin
         




                                                                   


3 comentarios:

  1. Muy buenas versiones. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones a todos! Muy entretenidas las versiones que imaginaron, disfrutamos y nos emocionamos con la lectura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesantes finales crearon! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar